jueves, 23 de julio de 2015

SINOPSIS DEL LIBRO: “CUANDO LOS HOMBRES HABLAN”







  “Relación de pareja” ya no necesariamente significa, convivencia, matrimonio o unión libre, hijos, crianza, compañía permanente, ayuda mutua, servicio doméstico, actividad sexual, procreación. Ahora todo se vende por separado. Las baterías tampoco están incluidas… 

En este libro se  hace un estudio  de las relaciones de la  pareja heterosexual como fenómeno social representado[1] en la cultura popular (pop) contemporánea  a través de diversos  documentos  mediáticos  los (mass media) tales como películas, programas televisivos, Caricaturas, algunas  obras literarias, frases coloquiales, entrevistas, encuestas y otros documentos disponibles “On Line” principalmente en las redes sociales ,en la búsqueda de generar un corpus que ilustre la variedad del pensamiento contemporáneo frente al tema analizado desde la perspectiva subjetiva de la masculinidad del autor.



[1]
“Las Representaciones  Sociales, en definitiva, constituyen sistemas cognitivos en los que es posible reconocer la presencia de estereotipos, opiniones, creencias, valores y normas que suelen tener una orientación actitudinal positiva o negativa. Se constituyen, a su vez, como sistemas de códigos, valores, lógicas clasificatorias, principios interpretativos y orientadores de las prácticas, que definen la llamada conciencia colectiva, la cual se rige con fuerza normativa en tanto instituye los límites y las posibilidades de la forma en que las mujeres y los hombres actúan en el mundo.”

Sandra Araya Umaña

No hay comentarios.:

Publicar un comentario