viernes, 23 de julio de 2021

ENCUESTA MASCULINIDADES

 

Estimadas amigas, estamos escribiendo el libro :"Cuando los hombres hablan".Les invitamos a participar en encuesta, como uno de los ejercicios investigativos para el libro en mención. Muchas gracias por su participación

Muchas gracias por su participación

Amilkar Brunal /psicólogo e investigador social /amilkarbrunal@gmail.com

 favor ingresar al link :

https://goo.gl/AyacXJ

 

ENCUESTA MASCULINIDADES  , GRACIAS POR PARTICIPAR

 

Estimados amigas y   amigos    , estoy adelantando investigación en masculinidades acompañado del  libro :"Cuando los hombres hablan". Cordialmente , me permito solicitarles participar en encuesta anónima, como uno de los ejercicios investigativos para el libro en mención,

Muchas  gracias

 

Amilkar Brunal

Psicólogo e investigador social

amilkarbrunal@gmail.com

(317)438 28 82

 

 

·         Encuesta  para varones  online disponible en http://goo.gl/W0jGt6

 

·         Encuesta para mujeres : https://goo.gl/M9Y8Yc

 

 

 

1. ¿Cuáles son esos consejos sobre los hombres que sus madres les daban cuando eran pequeñas?

 

que debíamos cuidarnos de ellos,

que a los hombres hay que tratarlos con respeto,

que había que portarse muy serias con ellos para que nos tomaran en serio,

que son los encargados del manejo del hogar.

Respetar la palabra cuando ellos hablaban
Que hay que hacerles todo, para que puedan descansar
Que todos son mentirosos
Que no son de fiar
Que van detrás de lo mismo (Sexo)
Que no dan nada por nada

 

No hacerle caso a ningún hombre desconocido ni recibirle nada mucho menos dejarse tocar ni una mano.

Mi mamá siempre se ocupó de cuidarnos de los peligros que podían representar los hombres, por lo tanto nos hablaba de no dejarnos manosear , nunca nos dejaba a mi hermana y a mi ir a sitios en donde ella no pudiera cuidarnos, estudiamos en colegio de monjas durante toda nuestra primaria y bachillerato así que se sentía tranquila porque estábamos rodeadas de niñas, en la adolescencia nos hablaba de la importancia de no tener relaciones antes del matrimonio pues los hombres valoraban a las mujeres por conservarse puras y castas

Respetar la palabra cuando ellos hablaban
Que hay que hacerles todo, para que puedan descansar
Que todos son mentirosos
Que no son de fiar
Que van detrás de lo mismo (Sexo)
Que no dan nada por nada

primero que no nos dejáramos convencer de caras lindas ni de dulces mentiras
segundo que nos dejáramos siempre conquistar
tercero que lleváramos todo con tiempo sin adelantarnos a nada

Que no se puede confiar en ningún hombre, la mayoría son infieles y mentirosos

 

Nunca me aconsejaron y creo que hubiera deseado que lo hicieran...al principio cuando fui creciendo mi mamá me dijo que si iba a estar con alguien que me cuidara...(hablando de lo físico únicamente)...después debido al cambio de creencias que le pidiera a Dios el hombre que el tenia para mi, toda la vida....Mi papá solo estuvo de acuerdo con esto último nunca me menciono nada más sobre el tema.

"Cuídese porque los hombres son muy perros" "Sea independiente económicamente para que ningún hombre le friegue la vida"

Que fuera cuidadosa con ellos, "que eran malos", que solo venían tras sexo
Que "todos eran iguales"

 

NO LES CREA TODO LO QUE DICEN

el hombre propone y la mujer dispone así que no haga todo lo que ello digan

a ellos hay que sabérselos ganar

No se vaya a dejar pegar, si pasa una vez seguirá pasando.
El hombre va hasta donde usted lo permita, usted es quien pone las reglas.

Mija estudie para que no tenga que depender de ningún hombre.

"No creas todo lo que te dicen"

 

QUE LOS HOMBRES SE CONQUISTABAN POR EL ESTOMAGO

Y QUE CUANDO SALIAN NO SE BUSCABAN PORQUE EL QUE BUSCA ENCUENTRA

Y QUE AUNQUE SE ESTUVIERA PELEADOS NUNCA SE LE DEJABA DE ATENDER,

 

otra de las cosas es que tenemos que ser simpáticas y hasta graciosas sin ser payaso.
Como también no falta esa mas común que es el de tener buena figura.

no entregues tu cuerpo  hasta el día que llegues a la iglesia

Que los hombres lo buscaban para la cama y la dejaban embarazadas y se iban

Que no hay que confiar en todo lo que te dicen, hay que andar con cuidado

 

que me cuidara de aquellos hombres perversos que no me dejara tocar el cuerpo

y que si algún hombre quería tener algo con migo que lo llevara a la casa

Que todos son iguales que al principio es santo donde te pongo. Y al final santo donde te tiro.

esquivarlos a toda costa, evitarlos

QUE NO FUERA ASOLAPADA

cuidado con los hombres que solo buscan llevarte a la cama
si tienen sexo usen condón
nunca te dejes maltratar ni física ni verbalmente de un hombre
eres importante y nadie tiene que hacerte creer ni ver lo contrario

que había que estudiar para no depender de ellos, y, que todos eran infieles y abandonaban.

 

"No hay que confiarse, las mujeres se dan mañas para envolverlos y si uno se descuida los pierde"

No le demuestre que lo quiere, así lo tiene asegurado. Hágase desear. Cuando ellos obtienen lo que quieren ya no quieren a las mujeres

nunca me dio consejos, hasta cuando estuve casada
al marido hay que cuidarlo, servirle, atenderlo...

COMENTARIOS LIBRES

 

ahora que soy adulta estoy de acuerdo con unos pero con otros no, ellos no son los únicos encargados del manejo del hogar que nosotras también podemos hacer nuestro aporte y de esta manera llevar una relación equitativa, por supuestos que hay que respetarlos para que ellos hagan lo mismo con nosotras y que de nosotras depende el tipo de relación que el hombre quiera llevar.

Pues la verdad los hombres son unos descarados juegan con los sentimientos de las mujeres.

No saben respetar a las mujeres creen que somos objetos sexuales no más

En la vida encuentras personas buenas y malas lo importante es que aprendes de cada experiencia

yo digo que algunos hombres no todos son sinceros y otros que si ,hay algunos que en la cara se les ve lo buena gente pero hay otros que no hay unos que ilusionan a la mujeres ellos no más buscan una sola cosa

Siempre fui muy alejada de los hombres ahora me cuesta socializar

una madre es sabia y si nos dicen algo es porque ellas tienen experiencia y han vivido la vida.
una madre es lo más bonito del mundo y sus consejos son para nuestro bien.
le doy gracias a mi madre por todos los consejos que me da gracias a ella supe escoger y tengo un buen esposo, me respetó desde el principio nunca me ha agredido y me trata como una reina.

Una mirada machista, casi de negación de su propia condición de mujer, excluyente de otras mujeres que "seguramente tienen algo que una no y que por lo visto atrae mucho a los hombres", un prudente rechazo a la libertad del ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos tanto por aquellas que se la permiten como por las que deben ejercer una sexualidad complaciente para el otro y no para ellas mismas

Este parafraseo no es mio:
la humanidad es una ave
una de sus alas es la mujer, la otra el hombre.
Sólo cuando esas dos alas estén en armonía
el ave podrá volar hacia el infinito...

 

primero que no nos dejáramos convencer de caras lindas ni de dulces mentiras
segundo que nos dejáramos siempre conquistar
tercero que lleváramos todo con tiempo sin adelantarnos a nada

 

En mi opinión no me parece mal que las madres como los padres (por que no) les den consejos a los hijos, lo que si es importante q en los hijos hay que dejar que sean ellos mismos y que no sigan a pesar de todo un patrón de superficialidad o que la sociedad dicte como deberían ser ellos en determinado tiempo y aspecto.

Creo que el mundo entero sería mucho mejor si dejáramos que las personas sean ellos sin que la sociedad eligiera por ellos antes de un consejo!! los consejos no están mal, pero justamente son consejos cuando la propia persona no está segura

 

 

1.    1. ¿Cuáles son esos consejos sobre los hombres que sus madres les daban cuando eran pequeñas?

 

Mi mamá siempre me. recalcaba y recalca aún que son deshonestos ,

 "poco prácticos"

y traicioneros

Hay que cuidarse de ellos

Nunca hablamos de eso

Ser caballeroso

Mas que consejos eran charlas de prevencion con respecto a los hombres, ya que estos por su perfil de hombre solo buscaban estar sexualmente con las chicas y se iban.

Que me relacionara con los que me respetaran y que nunca permitiera ningún tipo de maltrato.

·         Conoce bien a su familia

·         Que tenían que ayudar en la casa en los oficios.

·         Culminar lo que empieza, responsabilizarme con mis obligaciones y ser una profesional feliz

·         Que fuera trabajador y echado pa lante

·         Que todos eran iguales

·         Los hombres son perros, ellos son de la calle,

·         son los que mandan,

·         llevan la iniciativa, son fuertes, no son de la cocina..

·         Hay que atenderlos bien.

·         Tener la casa y los hijos en orden."respetarlos

·         "No confies en los hombres Que son malos

·         Trata a la niñas como una princesa

·         No hay que darle el teléfono de tu novio a tu amiga.

·         No te fíes de ellos“

·         No confíes en lo que dicen,

·         ellos solo van a lo que van“

·         Si le das lo que ellos quieren nunca te van a volver a ver.

2.    Petener a un sexo fuerte

3.    Una perdona responsable en todas las áreas de su vida

4.    Tener genitales masculinos

5.    Ser hombre es aquel que esta formado intgramente con capacidad de sentir vivir amar y luchar por las metas que tiene a su alcance desde el respeto hacia el otro.

6.    Una persona generosa, con proyectos, con determinación, con empatía y buen humor.

7.     Una persona que admite sus débilidades y, en consecuencia, se deja ayudar y ayuda.
Un excelente compañero del camino.

8.    Persona, humano

9.    Hombre es un ser masculino respetuoso y trabajar.

10. Homo-sapiens, un ser vivo vulnerable que necesita herramientas para poder sobrevivir

11. Ser una persona íntegra

12.  Es el sexo contrario de mujer

13. Es un ser humano, con un rol asignado por la sociedad que lo lleva a la infelicidad propia y de quienes se relacionan con él, si no se cuestiona el rol y se vive la identidad con autonomía.

14. Es tan humano como la mujer.

15.  Es ser complemento de la mujer.

16. Colaborador, apoyo, pasión.

17. Sinónimo de responsabilidad, respeto, confianza, seguridad

18. Fuertes sin sentimientos

19. Hombre responsable

20. Un mundo cerrado Ser persona Un ser humano con sentimientos de todo tipo, con aciertos y errores que contribuyen al crecimiento personal al igual que la mujer.

21.  El compañero que te brinda apoyo, cariño que te impulsa a que logres tus sueños.

 

 

3. ¿Qué le gustaría preguntarle a algún Hombre" ?

 

Qué lo hace llorar

Que valor tiene para el la mujer

¿por que son infieles?

Es cierto que son de marte.... Etimologicamente hablando

¿A qué le tiene miedo?

Te gustan los retos?

Por qué te atraen muchas mujeres a la vez.

¿Si venimos del Reino Animal, por qué nos creemos más que el resto?

 Que se siente abandonar a un hijo?

Cual es su principal frustración

Qué le cuestiona a la sociedad patriarcal,

 Judeo cristiana y machista?

Qué admira de las mujeres?

 Qué quiere para sus hijas e hijos?

Qué cambiaría de los roles asignados?

Qué es lo que más le gusta de la mujer?

Porque son infieles?

Porque son tan complicados

Eres responsable y leal

Por qué esperan tanto para hablar de sentimientos.

 Que piensa usted que significa ser hombre

¿cómo se siente en comparación a las mujeres? superior, inferior o igual

Como te gustaría que fuese tu compañera, esposa.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario