viernes, 23 de julio de 2021

Lo que les dijeron a ellas...

NO LES CREA TODO LO QUE DICEN

el hombre propone y la mujer dispone así que no haga todo lo que ello digan

a ellos hay que sabérselos ganar

FEMENINO

HETEROSEXUAL

 

UNION LIBRE 

No se vaya a dejar pegar, si pasa una vez seguirá pasando.
El hombre va hasta donde usted lo permita, usted es quien pone las reglas.
Mija estudie para que no tenga que depender de ningún hombre.

FEMENINO

HETEROSEXUAL

En casa la abuela era machista y siempre decía: primero se le sirve a los hombres, ellos comen más y se cansan más, razón por la cual, las presas más grandes eran para los hombres y lo que quedaba se repartía entre las mujeres y los niños.

UNION LIBRE 

"No creas todo lo que te dicen"

FEMENINO

HETEROSEXUAL

 

CASADA

 

FEMENINO

A-SEXUAL 

 

SOLTERA 

 

FEMENINO

HETEROSEXUAL

 

SOLTERA 

 

FEMENINO

HETEROSEXUAL

 

SOLTERA 

"no se vaya a dejar pegar, si pasa una vez seguirá pasando"
"mija estudie para que no tenga que depender de ningún hombre"

 

 

FEMENINO

HETEROSEXUAL

 

VIUDA

QUE LOS HOMBRES SE CONQUISTABAN POR EL ESTOMAGO Y QUE CUANDO SALIAN NO SE BUSCABAN PORQUE EL QUE BUSCA ENCUENTRA Y QUE AUNQUE SE ESTUVIERA PELEADOS NUNCA SE LE DEJABA DE ATENDER,

QUE SI QUERIA SER FELIZ  PENSARA SIEMPRE EN SER SU ESPOSA Y AMIGA EN LA CASA PERO EN EL LECHO FUERA LA OTRA

51-55

 

FEMENINO

HETEROSEXUAL

 

SOLTERA 

El mas común era el de ser femenina por qué ningún chico querría a una chica que sea violenta o machona, otra de las cosas es que tenemos que ser simpáticas y hasta graciosas sin ser payaso.
Como también no falta esa mas común que es el de tener buena figura.

En mi opinión no me parece mal que las madres como los padres (por que no) les den consejos a los hijos, lo que sí es importante q en los hijos hay que dejar que sean ellos mismos y que no sigan a pesar de todo un patrón de superficialidad o que la sociedad dicte como deberían ser ellos en determinado tiempo y aspecto. Creo que el mundo entero sería mucho mejor si dejáramos que las personas sean ellos sin que la sociedad eligiera por ellos antes de un consejo! los consejos no están mal, pero justamente son consejos cuando la propia persona no está segura

18-25

 

FEMENINO

HETEROSEXUAL

 

SOLTERA 

no entregues tu cuerpo  a hasta el día que llegues a la iglesia

 

46-50

 

FEMENINO

HETEROSEXUAL

 

SOLTERA 

Que los hombres lo buscaban para  la cama  y la dejaban embarazadas y se iban 

Pues la verdad los hombres son unos descarados juegan con los sentimientos de las mujeres. No saben respetar a las mujeres creen que somos objetos sexuales no mas

18-25

Bogotá Colombia

 

FEMENINO

HETEROSEXUAL

 

SEPARADA 

Que no hay que confiar en todo lo que te dicen, hay que andar con cuidado

En la vida encuentras personas buenas y malas lo importante es que aprendes de cada experiencia

36-40

 

 

FEMENINO

A-SEXUAL 

 

SOLTERA 

que me cuidara de aquellos hombres perversos que no me dejara tocar el cuerpo y que si algún hombre quería tener algo con migo que lo llevara a la casa

yo digo que algunos hombres no todos son sinceros y otros que sí, hay algunos que en la cara se les ve lo buena gente pero hay otros que no. hay unos que ilusionan a la mujeres ellos no más buscan una sola cosa

18-25

 

 

FEMENINO

HETEROSEXUAL

 

SEPARADA 

Que todos son iguales que al principio es santo donde te pongo. Y al final santo donde te tiro.

 

31-35

 

 

FEMENINO

HETEROSEXUAL

 

SOLTERA 

esquivarlos a toda costa, evitarlos

Siempre fui muy alejada de los hombres ahora me cuesta socializar

18-25

Colombia

 

FEMENINO

HETEROSEXUAL

 

SOLTERA 

QUE NO FUERA ASOLAPADA

 

26-30

ESPAÑA

 

FEMENINO

HETEROSEXUAL

 

CASADA

cuidado con los hombres que solo buscan llevarte a la cama
si tienen sexo usa condón
nunca te dejes maltratar ni física ni verbalmente de un hombre
eres importante y nadie tiene que hacerte creer ni ver lo contrario

Una madre es sabia y si nos dicen algo es porque ellas tienen experiencia y han vivido la vida.
Una madre es lo más bonito del mundo y sus consejos son para nuestro bien.
Le doy gracias a mi madre por todos los consejos que me da gracias a ella supe escoger y tengo un buen esposo, me respetó desde el principio, nunca me ha agredido y me trata como una reina. 

18-25

Colombia

 

FEMENINO

HETEROSEXUAL

 

SEPARADA 

Que había que estudiar para no depender de ellos, y, que todos eran infieles y abandonaban.

 

36-40

Colombia

 

FEMENINO

HETEROSEXUAL

 

SOLTERA 

"No hay que confiarse, las mujeres se dan mañas para envolverlos y si uno se descuida los pierde"

Una mirada machista, casi de negación de su propia condición de mujer, excluyente de otras mujeres que "seguramente tienen algo que una no y que por lo visto atrae mucho a los hombres", un prudente rechazo a la libertad del ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos tanto por aquellas que se la permiten como por las que deben ejercer una sexualidad complaciente para el otro y no para ellas mismas

26-30

Bogotá/Colombia

 

FEMENINO

HETEROSEXUAL

 

SOLTERA 

No le demuestre que lo quiere, así lo tiene asegurado. Hágase desear. Cuando ellos obtienen lo que quieren ya no quieren a las mujeres

 

41-45

Bogotá - Colombia

 

FEMENINO

HETEROSEXUAL

 

SEPARADA 

nunca me dio consejos, hasta cuando estuve casada
al marido hay que cuidarlo, servirle, atenderlo...
hace más de 10 años, soy felizmente separada
y madre de dos hijos

Este parafraseo no es mío:
la humanidad es una ave
una de sus alas es la mujer, la otra el hombre.
Sólo cuando esas dos alas estén en armonía
el ave podrá volar hacia el infinito...

46-50

Bogotá Colombia

 

FEMENINO

HETEROSEXUAL

 

CASADA

No creas lo que te dicen
siempre van tras algo más
hazte del rogar, no les demuestres
Cosas de hombres, eso es de entender
Cuídalo hasta el fin de tu vida porque será tu eterna compañía.

 

31-35

COLOMBIA

 

FEMENINO

HETEROSEXUAL

 

SOLTERA 

"Cuídese porque los hombres son muy perros" "Sea independiente económicamente para que ningún hombre le friegue la vida"

 

26-30

Colombia

 

FEMENINO

HETEROSEXUAL

 

NSNR

Tatiana Acevedo, columnista

Mi mamá nunca me dio consejos sobre el amor o los hombres. A ella tampoco le dieron de esos consejos. Pero, rodeadas de tías nerviosas, vimos alrededor de treinta y siete telenovelas a lo largo de los diecisiete años en que vivimos juntas. Quizás ambas formamos nuestro sentido común amoroso sumando capítulos y viendo morir antagonistas. Nos sirvieron como a cualquiera le sirven las expectativas (que con el tiempo, obviamente, van cambiando). Y de toda esa sucesión de herederas en bata, galanes alcoholizados, empleadas con cofia y robo sistemático de recién nacidos, recibí los mejores consejos sobre la verticalidad y el romance. Pues la telenovela clásica –Topacio o Marimar, Azúcar o Café– expone con claridad las tensiones de clase que, en nuestros países, determinan al amor.

 

36-40

COLOMBIA

 

FEMENINO

HETEROSEXUAL

 

NSNR

Amparo Grisales, actriz

En mi casa somos cuatro mujeres, así que mi mamá aún nos ve como niñas chiquitas y nos sigue cuidando con esmero y amorosamente como siempre lo ha hecho. ¿Sus recomendaciones para tratar a los hombres? “Hija, si un hombre te respeta y tiene buenas intenciones, no te va a querer llevar a la cama en la primera cita, así que déjate seducir y dale tiempo al romance y a que te conquiste”. Y como siempre he sido muy obediente, me dejo conquistar; pero si las intenciones son “muuuy buenas”, pierdo la noción del tiempo. También dice mi mamá: “Al primer síntoma de agresividad en un hombre que te guste: ¡corre!”. Y me volví atleta.

 

56-60 

COLOMBIA

 

FEMENINO

HETEROSEXUAL

 

NSNR

Piedad Bonnett, escritora

En la infancia, mis referentes masculinos fueron tres, todos temibles: el Diablo, porque podía hacerme ir al Infierno; Dios, porque era un juez implacable y castigador; y mi papá, también casi un dios, porque era autoritario y en sus furias tenía voz de trueno. Que mi hermano pertenecía a otro sexo lo supe básicamente cuando vi que él tenía más privilegios que mi hermana y yo. Después, durante mi primera adolescencia, en mi casa y en el colegio de monjas, todo lo referente a los hombres o se silenciaba o era traído a cuento como prohibición y vigilancia: ellos eran un peligro potencial pero no sabíamos bien por qué. Eso los convirtió inmediatamente y hasta ahora, por supuesto, en seres misteriosos y deseables.

 

46-50

COLOMBIA

 

FEMENINO

HETEROSEXUAL

 

NSNR

Leila Guerriero, escritora

Yo no hablaba de hombres con mi madre, de modo que ella no me pudo dar nunca ningún consejo. Si me los hubiera dado creo que, de todos modos, nos los hubiera seguido. Es que no era un criterio confiable: se casó con su primer novio, que fue –es– mi padre. Para más, ay, en casa no había televisor –no queríamos: así éramos–, de modo que tampoco mirábamos telenovelas. Mi educación sentimental la construí sola, leyendo. Diría que fueron lecturas variadísimas, algunas muy impublicables. Aprendí de los buenos personajes de la mala literatura, de los malos personajes de la buena literatura, de El extranjero, de Camus, de los diarios de Pavese. De Machado, de sor Juana, de Cocteau, de Lorca, de Cortázar, de Bioy, de Ana Karenina, de Madame Bovary, de Julien Sorel (a no ser como ninguno de ellos). De cosas que leía aunque, se suponía, no debía leer. Y del cómic. Se aprende más de la amistad y del amor y de la nobleza y de la ruindad leyendo La balada del mar salado, de Hugo Pratt, que metiendo la nariz en cien tratados sobre el amor.

 

46-50

COLOMBIA

 

FEMENINO

HETEROSEXUAL

 

CASADA

 No hacerle caso  a  ningún hombre desconocido ni recibirle nada mucho menos dejarse tocar ni  una mano.

Tener mucho  cuidado con la persona que  se  va a elegir como pareja debe  de ser juicioso¨ estudiado, respetuoso  no confianzudo¨
 

36-40

Colombia Medellín

 

FEMENINO

HETEROSEXUAL

 

DIVORCIADA 

Mi mamá siempre se ocupó de cuidarnos de los peligros que podían representar los hombres, por lo tanto nos hablaba de no dejarnos manosear , nunca nos dejaba a mi hermana y a mi ir a sitios en donde ella no pudiera cuidarnos, estudiamos en colegio de monjas durante toda nuestra primaria y bachillerato así que se sentía tranquila porque estábamos rodeadas de niñas, en la adolescencia nos hablaba de la importancia de no tener relaciones antes del matrimonio pues los hombres valoraban a las mujeres por conservarse puras y castas

 

51-55

Bogotá

 

FEMENINO

HETEROSEXUAL

 

CASADA

Respetar la palabra cuando ellos hablaban
Que hay que hacerles todo, para que puedan descansar
Que todos son mentirosos
Que no son de fiar
Que van detrás de lo mismo (Sexo)
Que no dan nada por nada

En términos generales en la adolescencia fueron más las prevenciones y advertencias acerca de los hombres que la guía para llevarse bien con ellos o el manejo de algunas situaciones cotidianas. La desconfianza fue lo que más se incentivó.

41-45

Bogotá

 

FEMENINO

HETEROSEXUAL

 

CASADA

primero que no nos dejáramos convencer de caras lindas ni de dulces mentiras
segundo que nos dejáramos siempre conquistar
tercero que lleváramos todo con tiempo sin adelantarnos a nada

 

31-35

Tuluá

 

FEMENINO

HETEROSEXUAL

 

CASADA

Que no se puede confiar en ningún hombre, la mayoría son infieles y mentirosos

 

46-50

Tuluá

 

FEMENINO

HETEROSEXUAL

 

SEPARADA 

Que fuera cuidadosa con ellos, "que eran malos", que solo venían tras sexo
Que "todos eran iguales"

En general, nuestras madres hablaban muy mal de los hombres pero incoherentemente se mantenían con ellos y daban un doble mensaje de "son malos pero no podemos vivir sin ellos"

41-45

Bogotá

 

FEMENINO

HETEROSEXUAL

 

SOLTERA 

Nunca me aconsejaron y creo que hubiera deseado que lo hicieran...al principio cuando fui creciendo mi mamá me dijo que si iba a estar con alguien que me cuidara... (Hablando de lo físico únicamente)...después debido al cambio de creencias que le pidiera a Dios el hombre que la tenia para mí, toda la vida....Mi papá solo estuvo de acuerdo con esto último nunca me menciono nada más sobre el tema.

  

31-35

Bogotá

 

FEMENINO

HETEROSEXUAL

 

SOLTERA 

Que debíamos cuidarnos de ellos, que a los hombres hay que tratarlos con respeto, que había que portarse muy serias con ellos para que nos tomaran en serio, que son los encargados del manejo del hogar.

Ahora que soy adulta estoy de acuerdo con unos pero con otros no, ellos no son los únicos encargados del manejo del hogar que nosotras también podemos hacer nuestro aporte y  de esta manera llevar una relación equitativa, por supuestos que hay que respetarlos para que ellos hagan lo mismo con nosotras y que de nosotras depende el tipo de relación que el hombre quiera llevar.

36-40

Valledupar

 

FEMENINO

HETEROSEXUAL

 

SOLTERA 

Pues mija tenga cuidado que esos hombres son bien perros.
No se enamore de un vago porque ese me la hará sufrir.
Los hombres son todo iguales cortados con la misma tijera.

 

18-25

Colombia

 

FEMENINO

HETEROSEXUAL

 

UNION LIBRE 

-Dejarlos que asumieran la mayor cantidad de obligaciones económicas del hogar, porque si no, se vuelven conchudos y esperan que todo lo haga uno

 

26-30

Bogotá / Colombia

 

FEMENINO

HETEROSEXUAL

 

SOLTERA 

Que no recibamos nada de alcohol , no ir a lugares que no conocemos, no hablar con extraños

 

51-55

Chiloe

 

FEMENINO

HETEROSEXUAL

 

SOLTERA 

Un caballero se conoce en la mesa y cuando toma. Inviten lo a comer y a tomar.

 

41-45

Bogotá Colombia

 

FEMENINO

HETEROSEXUAL

 

SEPARADA 

NO TE DEJES TOCAR SOLAMENTE UN BESO EN LA FRENTE, NO ESTAR SOLOS PORQUE PUEDE OCURRIR UNA TENTACION,  CUANDO ESTES EN UNA TABERNA PONLE CUIDADO A LA BEBIDA PORQUE LE PUEDEN ECHAR ESCOPOLAMINA, NO TENGA RELACIONES SEXUALES  PORQUE SI LAS TIENES TÚ NOVIO NO SE CASARA CONTIGO,

 

46-50

BOGOTA

 

FEMENINO

HETEROSEXUAL

 

DIVORCIADA 

El hombre propone y la mujer dispone.
A los hombres se les conquista por la barriga.
La mujer debe estar donde está su marido.
A los hombres hay que atenderlos, consentirlos, son el centro del hogar.

 

36-40

Colombia

 

FEMENINO

HETEROSEXUAL

 

SEPARADA 

1. No creer todo lo que te dicen.
2. Ir despacio y pensar antes de hacer algo de lo cual te puedas arrepentir.
3. Como en casa éramos solo mujeres, mi madre decía que no conocíamos "como eran los hombres" (pues solo buscaban una cosa).   Que deberíamos no ser tan confiadas.
4. Como no me fue bien en mi matrimonio.... me dijo que SIEMPRE tuviera en cuenta el verso que escribo luego.....

Mi madre me regalo este verso para que lo tuviera en cuenta.
"Antes cuando te quería tú te burlabas de mi pobre amor, ahora que soy indiferente muy cariñosamente me das tu corazón."

46-50

Colombia

 

FEMENINO

HETEROSEXUAL

 

SEPARADA 

Mi madre me regalo este verso... "Antes cuando tu querías Él se burlaba de tu pobre amor, ahora que soy indiferente muy cariñosamente me das tu corazón"

 

46-50

Colombia

 

FEMENINO

HETEROSEXUAL

 

CASADA

Debía cuidarme, ellos muchas veces lo único que buscan es sexo, que me haga respetar

 

36-40

Bogotá Colombia

 

FEMENINO

HETEROSEXUAL

 

SOLTERA 

Mi  mamá me decía que eran malos, que  me cuidara de ellos porque me podían embarazar

En mi juventud viví muy prevenida respecto a los hombres, no me había preguntado pero en este momento pienso que algo tuvo que ver para que mi elección de pareja fuera muy difícil.

56-60 

Bogotá

 

FEMENINO

HETEROSEXUAL

 

SEPARADA 

- Que tenga cuidado, que no son confiables.
- Que no debe creer en todo lo que dicen

 

51-55

Ecuador

 

FEMENINO

HETEROSEXUAL

 

SOLTERA 

mire los espejos que tiene (vecinas embarazadas) cuídese...
mamita siempre hay que darse el lugar como mujer hacerse respetar

 

26-30

Bogotá

 

FEMENINO

HETEROSEXUAL

 

CASADA

Cuida tu virginidad.
Los hombres solo están interesados en tener relaciones sexuales.

 

41-45

Barranquilla - Colombia

 

FEMENINO

HETEROSEXUAL

 

CASADA

que no eran confiables
eran infieles

Siempre me hicieron creer que  los hombres eran inferiores intelectualmente a las mujeres, algunas si es cierto....

26-30

Ecuador

 

FEMENINO

HETEROSEXUAL

 

SEPARADA 

NO TE METAS CON ESE HOMBRE QUE ES MALA PERSONA
EL NO TE CONVIENE

YO CREO QUE TODOS LOS HOMBRES NO SOY IGUALES MIRA TU MANO PUES TODOS TU DEDOS TAMPOCO LO SON POR ESO YO NO LES TIRO A TODOS COMO HAU UNOS QUE SI SON TREMENDOS

51-55

TULUA VALLE

 

FEMENINO

BISEXUAL 

 

cónyuge

mi madre siempre me decía que me cuidara de los hombre y pues cuando creciera me explicaría ,así como cuidarme

 

18-25

buenos aires argentina

 

FEMENINO

HETEROSEXUAL

 

SOLTERA 

El hombre propone y la mujer dispone.
Si te pide la pruebita de amor hasta q se case.
Hay q guardarse virgen hasta el matrimonio.

 

31-35

barranquilla

 

 

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario